lunes, 28 de octubre de 2013

Tyrannosaurus Rex:
El tiranosaurio (del griego “reptil tirano”) es en realidad un género de dinosaurios que habitaba en Norteamérica occidental hace entre 68 y 65 millones de años.
Sus restos fósiles son escasos, solo se han encontrado unos 30 especimenes y solo 3 cráneos. Sin embargo, este gigante es el dinosaurio carnívoro mejor conocido en la cultura popular.
Fue un dinosaurio depredador de pesadilla, que media unos 13 metros de largo y hasta 6 metros de alto. Tenia una cabeza de 1.75 metros, dotado de una impresionante mandíbula que medía 1,4 m y estaba llena de afilados dientes curvos de 20 cm. El cuello corto, grueso y musculoso le permitía sacudir sus mortíferas fauces, haciendo morir más rápidamente a sus presas.
Este dinosaurio tuvo la mordida más poderosa de todos los tiempos, con una fuerza de presión de más de 4 toneladas (suficiente para triturar un automóvil). Hay fósiles de huesos de dinosaurios con marcas de mordidas gigantes que solo pueden haber sido causadas por un T. Rex.
Sus brazos cortos, de aproximadamente 1 metro, eran muy musculosos, además de inusuales. Su función no esta muy clara, pero se sabe que tenían dos dedos con uñas que eran mortales. Cada brazo del T. Rex era capaz de levantar unos 150 kilogramos. , lo equivalente a dos humanos adultos. En las patas disponía de 3 uñas, y tenía una cola larga, rígida y puntiaguda que usaba como contrapeso para su enorme cabeza, para apoyarse al efectuar giros rápidos.
Fue un terrible cazador que atacaba a grandes presas, como lo prueba el hallazgo de estiércol con huesos semidigeridos de un Edmontosaurus. El T. Rex fue sin duda uno de los dinosaurios carnívoros más grandes y poderosos de todos los tiempos.
TOP TEN   Animales extintos hace millones de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario